2/12/10

El smartphone perfecto


No abandono todavía el tema de los smartphones en el blog, hoy voy a reflexionar un poco sobre cuál sería el smartphone perfecto. Perfecto para mí, claro está. Y es que no todos buscamos lo mismo en un teléfono móvil, los hay que lo prefieren pequeño y discreto, simples, sólo para hablar, y los que los queremos como una herramienta de trabajo y de ocio con toda clase de servicios. Eso es un smartphone.

Intentaré ser realista en cuanto a las prestaciones y hardware pero sin escatimar en gastos, es decir, voy a elegir siempre lo último de lo último. Y empezaré por la pantalla. Como buen usuario de internet necesito una pantalla grande y para mí el mejor formato es el que montan gigantes como el HTC Desire HD o HTC HD7, es decir 4.3 pulgadas. A esto resulta imprescindible añadirle una tecnología acorde con nuestro tiempo, en mi opinión la Super AMOLED que monta Samsung es ideal.

En el apartado del procesador tenemos que hablar ya de doble núcleo y en eso Samsung vuelve a ser la elección con Orion. La pequeña bestia funciona a 1 Ghz pero promete 5 veces mejor rendimiento en 3D que el hasta ahora mejor procesador de móviles, el modelo Hummingbird. Para acompañarlo y poder sacarle un buen provecho nada mejor que una memoria RAM amplia. Hubiera dicho 1Gb pero como todavía no hay ninguna así en el mercado de los móviles elegiría los nada despreciables 768 Mb de la HTC Desire HD.

Muy importante es el tema del Sistema Operativo. El iOS, WP7 y Bada funcionan a la perfección y bien podrían ser los elegidos, pero me decanto por Android que si bien no tiene tantas aplicaciones como el de Apple sí que dispone de más aplicaciones gratis y cuenta con el respaldo de otra gran compañía como es Google. Para no quedarnos atrás elegiría la versión 2.3 Gingerbread que ya fue anunciada meses atrás.

La estética del terminal es algo que no me preocupa demasiado, pero no así la calidad de sus materiales. La mejor calidad en materiales sin duda la ostenta el estupendo iPhone 4, sin embargo proporciona demasiado peso al terminal, máxime cuando hablamos de un teléfono con casi el doble de pantalla. Me quedo con una carcasa como la del HTC Desire HD que le proporcionaría el acabo ideal, duro pero no muy pesado y con la posibilidad de extraerle la batería. En cuanto a las dimensiones elegiría también las del HTC aunque con la extrema delgadez que ofrecen los paneles AMOLED apostaría a que tendría algo menos de peso y grosor que el actual.

La batería es otro punto crítico en un smartphone. A tenor de lo que la tecnología actual nos puede ofrecer me vería obligado a elegir una de 1.500 mha como la que montan entre otros el Samsung Galaxy S y con fiar en que el doble núcleo del Orion no se la cargue en unas horas. Por pedir pediría más, pero intento ser realista.

Para resumir todas las demás especificaciones haré una lista y así no eternizo este post que ya empieza a ser un poco largo:

Procesador: Samsung Orion 1Ghz
Dimensiones: 123x68x10 mm
Peso: 150 gramos
Memoria RAM: 768Mb
Memoria interna: 16 Gb (no necesito más)
Memoria externa: Micro SD hasta 32Gb
Pantalla: Super AMOLED 4.3" Capacitiva 960x640 (la resolución del iPhone 4)
Cámara: Sensor 8 Mpix con Autofocus, flash LED y vídeo en 720p (funcional y poco más)
Cámara para videoconferencia: 1.3Mpix (para mí imprescindible)
Conectividad: Bluetooth 3.0 WiFin
A-GPS
S.O. Android 2.3 Gingerbread
Otros: Auriculares 3.5mm, Rádio FM, conector Micro USB, acelerómetro, brújula digital y sensor de proximidad.

Me he emocionado escribiendo este artículo. Lo mismo luego escribo otro sobre cómo sería el móvil fantástico, ya sin ninguna necesidad de ser realista jeje. Antes espero poder ver un teléfono como el que he planteado en las tiendas, no pierdo la esperanza de que los inminentes Nexus 2 y Samsung Galaxy 2 tomen muchas de esas características. ¿Y vosotros qué decís? ¿Cómo sería vuestro smartphone/teléfono perfecto?

Nos leemos!

1 comentario:

  1. Rubén, no me he enterao de na de lo que has escrito ^^UUUUU jajajaja

    ResponderEliminar